Principal

Retiran 450 toneladas de basura en zona rural

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:46

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como resultado de tres jornadas de limpieza y saneamiento, realizadas durante el fin de semana, un total de 450 toneladas de basura, hojarasca, maleza y muebles viejos, fueron retiradas por el Gobierno de Ensenada en distintos puntos de la zona rural. 
El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que participó personal de las direcciones de: Servicios Públicos; Seguridad Pública Municipal; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Regional y Delegaciones; y Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Detalló que la jornada más grande fue en un tiradero clandestino que se ubicaba en el Cañón Buenavista, de la delegación Maneadero, donde se recolectaron 387 toneladas de desechos, efectuaron trabajos de reforestación e impartieron pláticas diversas.

Jornada de limpieza
Ayala Robles señaló que junto a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, el sábado 6 de noviembre se llevaron a cabo labores de recolección de basura de traspatio en el ejido Coronel Esteban Cantú, también en Maneadero, donde se reunieron 43 toneladas de desechos diversos.
El presidente municipal agregó que la tercera actividad fue en el parque Bosque de Chapultepec, que se localiza en el ex ejido Chapultepec, donde se retiraron 20 toneladas de desechos entre basura, maleza y hojarasca.
“Instamos a quienes residen en la zona urbana y rural, a que reporten de manera inmediata tiraderos clandestinos que pongan en riesgo la salud de su comunidad, a la línea de WhatsApp 646 111-61-09 que maneja la Dirección de Servicios Públicos Municipales…”, finalizó.

 
 

...

Comentarios