Principal

Sancionan a personas por música con alto volumen

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:44

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la colonia Hidalgo, fraccionamiento Buenaventura y Zona Centro, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a distintas personas por tener música con volumen alto o en vivo.

Oswaldo Portillo Sánchez, el encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mencionó que dichas intervenciones fueron derivadas de diversos recorridos de vigilancia y llamados ciudadanos.

Por medio de un reporte de C-4, oficiales acudieron a las calles Juárez y Primera, de la colonia Hidalgo, donde en un domicilio particular había música con alto volumen y escándalo por varias personas que -al parecer- consumían bebidas de graduación alcohólica.

Se entrevistaron con Israel “N”, de 42 años, quien manifestó ser el propietario del domicilio, donde celebraban un cumpleaños, pero que estaban dispuestos a moderar el volumen del sonido.

Fueron ignorados
En otro incidente, también por denuncia mediante C-4, elementos llegaron a la calle Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Buenaventura, donde en la parte posterior de una vivienda, varias personas escuchaban música alta y cantaban karaoke.

Al intentar entrevistarse con alguna persona del interior, e indicarle el motivo de la intervención, fueron ignorados, subieron el volumen de la música y siguieron cantando por micrófono.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la comunidad para que reporten al número de emergencia 911, al 089 para denuncia anónima, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...

Comentarios