Principal

Viven un día como policías

Integrantes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil rindieron protesta para sus cargos gracias a su destacado empeño escolar
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:33

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su destacado desempeño escolar, así como participación en el Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), menores de edad participaron en la actividad denominada “Policía por un día”.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio la bienvenida oficina a Alberto Cazares Iribe, de 15 años, y le tomó protesta para realizar sus labores como titular.

Durante el encuentro, el director manifestó la importancia de brindar a la niñez y juventud, las herramientas que les permitan hacer conciencia de su entorno social, con la finalidad de reforzar la convivencia escolar, así como su comportamiento en su vida cotidiana.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, manifestó que este tipo de actividades vincula a la sociedad con los elementos, y sobre todo muestra el objetivo de la institución policial, así como la importancia de la Policía Municipal.

VISITA A LA COMANDANCIA
Se nombró a Marieta Ayala Machado como subdirectora de Prevención al Delito; Eduardo Mauricio Monreal, subdirector operativo; Karla Torres Peña, comandante general; Pedro Melchum Venegas, comandante de tránsito.

Además, a David González Alonso, como encargado del Grupo de Operaciones Especiales; Jairo Torres López, encargado de Atención al Turismo; y Elisa Arriaga Jiménez, encargada de la Unidad K-9.

A cada uno se le explicó las actividades y herramientas que utilizan los agentes para sus labores diarias.

“La actividad consistió en hacer una visita a la corporación policial, donde tuvieron la oportunidad de conocer de manera cercana en qué radica la labor que realizan los elementos...”, mencionó la oficial.

También, continuó, lo que representa portar el uniforme, pertenecer a las filas de la institución de seguridad, subirse a una patrulla y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como resultado resaltar un cambio importante en la percepción sobre la seguridad en el municipio y los elementos que constituyen a la corporación.

 

...

Comentarios