Principal

Acuda a ver la cinta El Deseo de Ana

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 03:23

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del esfuerzo por reactivar el Ciclo de Cine Independiente en Ensenada, se invita a la comunidad a la función gratuita de la película “El Deseo de Ana”, ópera prima del director Emilio Santoyo.

Félix Loera Romo, director del ciclo referido, informó a El Vigía que la cinta forma parte de la Muestra Internacional de Cine que se estará llevando a cabo en la localidad, misma que abrirá con este drama de 79 minutos de duración y filmada en el 2019.

“Al final habrá preguntas y respuestas con el director, en forma remota. Esta cinta será proyectada el viernes 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala Francisco Zarco”, dijo, sobre el lugar de la presentación que está a un costado del Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”.

Loera Romo adelantó que, de acuerdo a la sinopsis, el filme trata sobre una mujer llamada Ana, quien vive con su hijo Mateo, en un departamento de clase media de la Ciudad de México.

“La rutina familiar da un giro cuando Juan llega a visitarlos después de varios años de ausencia. El reencuentro desata recuerdos y secretos del pasado, mismos que tendrán que ser afrontados por Ana, para alcanzar la tranquilidad que se le ha negado por tanto tiempo”, comentó.

Sobre el director Emilio Santoyo, refirió que se ha desempeñado como productor y asistente de director en películas de Guillermo Arriaga, Bahman Ghobadi, Marcelino Islas y Adrián Zurita, además de beneficiario del Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos de IMCINE.

También resultó ganador del XV Concurso Nacional de Guion Cinematográfico GIFF; es director y guionista del cortometraje “El perfecto ausente” (2019), seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia; y desde el 2020 forma parte del programa Berlinale Talents, del Festival Internacional de Cien de Berlín.

Para conocer más detalles de la función, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Ciclo de Cine Independiente en Ensenada: https://www.facebook.com/CicloDeCineIndependiente .

 

...

Comentarios