Principal

Inicia segundo nivel del curso de LSM para funcionariado

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 03:15

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como parte de las acciones implementadas para lograr la inclusión social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, inició el segundo nivel del Curso de Lengua de Señas Mexicana para funcionariado.
La directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, enfatizó que a través de este tipo de capacitaciones, los funcionarios públicos podrán brindar un mejor servicio a todos los sectores de la población.
Precisó que este segundo nivel tendrá una duración de tres meses, en los que los instructores Norma Abril Rodríguez Chacón y Abrahám García Sánchez, impartirán 35 sesiones.
“Este curso brinda herramientas al personal para que esté en condiciones de brindar atención puntual a la comunidad sorda, que durante muchos años se vio excluida por no contar con intérpretes en las oficinas municipales”, afirmó.
A su vez, Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Familia, reconoció la labor impulsada por el gobierno municipal, para impulsar acciones que promueven la inclusión social de personas con discapacidad, como lo es la comunidad sorda.
Destacó el compromiso de los instructores Norma Abril Rodríguez Chacón y Abraham García Sánchez, por sumarse a los trabajos en apoyo a los grupos vulnerables mediante este tipo de capacitaciones.
Para finalizar, el regidor instó a los funcionarios presentes a sacar el máximo provecho a los aprendizajes que obtengan en este segundo nivel del Curso de Lengua de Señas Mexicana.

 

...

Comentarios