Principal

Pide la Policía cuidarse de estafadores y farderas

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 03:27

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Por la presencia de las llamadas farderas, supuestos adivinos y estafadores, la Policía exhortó a la comunidad para que evite ser víctimas de estas personas que despojan dinero y artículos de valor. 
El subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argout Martínez, mencionó que estos individuos, entre mujeres y varones, han sido detectados por la corporación en áreas comerciales, colonias y zonas bancarias del puerto.
Especificó que en el presente año se han registrado tres casos de robos cometidos por posibles farderas, el más reciente se presentó hace tres semanas en un establecimiento de disfraces de la calle Décima y Reforma.
Un posible caso de supuestos adivinos, señaló, se presentó en el año en curso en la Zona Centro, donde una persona fue robada por dos desconocidos, mientras que no de estos predecía el futuro, el otro despojada de los artículos de valor a la víctima.
Luego de la denuncia de estos hechos, mencionó, se implementó mayor vigilancia en la zona, como consecuencia estas personas se fueron a las colonias del puerto para implementar estas prácticas, un tiempo después se trasladaron a las delegaciones.
“El último caso (de este tipo) fue en Santo Tomas, donde llegaron unas personas que dijeron que iban a limpiarle su casa, realizarían una limpia, y efectivamente si la limpiaron, se llevaron todo”.
“En lo que estaba la señora con los ojos vendados, porque le hacía una limpia, le vaciaron la casa otras personas”, mencionó.

También estafadores
Con lo que respecta a los estafadores, agregó, el año pasado se detectaron a dos personas que abordaban los usuarios de los bancos, uno de ellos pedía ayuda para llevar al empeño un supuesto trozo de oro.
El desconocido argumentaba que no contaba con identificación oficial y pedía al tarjetahabiente que lo acompañara al empeño, después le hacía la oferta de venderle el supuesto oro por la cantidad de cinco mil y la víctima “caía”.
El subdirector de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía ensenadense para que en la presente temporada se retire de las personas que tratan de vender algún artículo o hacer algún tipo trueque en la vía pública.
Al retirarse, agregó, reportar lo ocurrido a la línea de emergencias 911 o denuncia anónima 089 para que unidad de la Policía se aproxime a la zona y eviten ser víctimas de algún delito.

 

...

Comentarios