Principal

Repondrá Cespe tubo en la México y Cortés

Luego de la demolición del cruce vial, personal de la paraestatal instalará la línea de agua potable que fue removida por trabajadores del Ayuntamiento
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 03:25

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), está en espera de recibir piezas que requiere para reponer la línea de agua potable, removida por el Gobierno de Ensenada, en la demolición del cruce vial de la avenida México y calzada Cortés.
Jaime Alcocer Tello, encargado de despacho de la paraestatal, señaló que el proyecto para la reparación de este crucero, por circunstancias ajenas al organismo, no fue considerada la reposición de tal infraestructura y de drenaje.  
“Atendiendo las situaciones de utilidad e interés público que tenemos que revisar y estar conscientes, dado a que estas avenidas son muy concurridas, y todo el tráfico que circula por ahí, es que giramos instrucciones a la Subdirección Técnica para que revisara que faltaba…”, aclaró.
Lo anterior, continuó el funcionario, es en apoyo a dicho proyecto (rehabilitación con concreto hidráulico a cargo del Ayuntamiento) y la ciudadanía, para que se pueda avanzar con esta obra. 
El titular explicó que se trata de accesorios que unen al tubo de 10 pulgadas, los cuales fueron solicitados hace alrededor de tres días, y que se estima podrían ser entregados hoy por el proveedor.
Si las piezas llegan en el tiempo programado, el viernes de esta semana podrán ser concluidos los trabajos de instalación, para permitir que el Gobierno Municipal continúe con los trabajos que le corresponde. 

“Plan B”
Alcocer Tello mencionó que en caso de que las piezas no estén disponibles, al ser para un diámetro de tubo no muy común, deberán mandarse a fabricar, lo que tarda cerca de tres días, más el tiempo de instalación de dos días. 
Señaló que en días pasados fue repuesta la línea de drenaje, que también había sido retirada en la demolición del cruce vial, a lo que –recalcó- que dicho proyecto no fue emanado de la Cespe.
“El compromiso de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es el de garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua potable y drenaje, y nos ha instruido a que hagamos lo necesario para que siga sucediendo”, finalizó.  

 
 

...

Comentarios