Principal

Hablarán en encuentro sobre educación virtual

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:46

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La adaptación de la educación a un contexto virtual, el aprendizaje autodidacta y otra serie de elementos han exigido a los profesores avanzar a un paso acelerado; bajo este contexto, académicos, investigadores y estudiantes se reunirán para compartir las mejores prácticas en el Encuentro Iberoamericano de Educación.

Eladio Sebastián-Heredero, académico fundador del Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), indicó que el Encuentro es organizado por Cetys Universidad, en coordinación con la Universidad de Alcalá, España, y la Universidad Estatal Paulista de Brasil, y se realizará del 8 al 11 de diciembre.

“El EIDE nació como un espacio de encuentro, que permite reunir a diversas personas a través de un objetivo común, en este caso la educación y desde una perspectiva amplia (...) un intercambio interuniversitario e internacional para trabajar a favor de la mejora”, explicó.

Para Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema Cetys Universidad, la oportunidad brindada a la institución bajacaliforniana para llevar la batuta de la edición 2021 es de suma importancia, pues es una excelente oportunidad para continuar abonando a la innovación educativa como desde hace 60 años ha distinguido a la institución.

Modalidad virtual sincrónica
Por su parte, José Luis Bonilla Esquivel, director del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales del Sistema Cetys Universidad, indicó que el evento se desarrollará en la modalidad virtual síncrona, es decir en vivo, vía digital, abriendo mesas de discusión, presentaciones y conferencias magistrales de la mano de profesionistas de Iberoamérica.

Señaló que el programa del EIDE 2021 está concentrado en seis ejes temáticos y contará con tres conferencias magistrales, seis mesas redondas, seis talleres, una presentación de libros y cerca de 70 proyectos de investigación; actividades a las que se podrá tener  acceso sin costo, previo registro a través de la página https://www.cetys.mx/eide2021 .

 

...

Comentarios