Principal

Multa Policía Ecológica a distintas personas por obstruir la vía pública

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:51

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Por obstruir la vía pública, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a distintas personas en colonias de la zona urbana, en atención a denuncias ciudadanas y recorridos preventivos.

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que al transitar en la calle Claveles, del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, oficiales vieron una banqueta obstruida.

Dicha vía peatonal que se ubica frente a un domicilio, tenía artículos como refrigeradores y lavadoras, por lo que procedieron a entrevistarse con Eduardo “N”, de 77 años, quien dijo ser el propietario del sitio.

Luego de explicarle el motivo de la presencia policial, el hombre manifestó que tenía los artículos antes mencionados sobre la banqueta, porque no tenía espacio en su domicilio, pero que los llevaría a otro lugar donde no obstruyeran.

REPARABA MERCANCÍA EN LA BANQUETA
En otro hecho, a través de un reporte ciudadano en la calle Real del Castillo, de la colonia Granjas del Gallo, uniformados encontraron que estaba en uso y obstrucción una banqueta, así como un carril de circulación frente a un establecimiento.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse José “N”, de 61 años de edad, dijo ser dueño del local comercial, y que utilizaba la vía pública para separar la mercancía vendida a algunos clientes, pero que se apresuraría para retirar las cosas.

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
Por otra parte, derivado de una denuncia ciudadana, en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Buenaventura, se encontró un acumulamiento de grava y arena en la banqueta peatonal, así como trabajos de albañilería en el carril de circulación vehicular.

Los policías se acercaron con Félix “N”, de 51 años de edad, quien aseguró ser el encargado de la obra en construcción, y que el material momentáneamente lo colocaron en la vía pública, a lo que se comprometió a retirarlo lo antes posible.

De las intervenciones realizadas por los efectivos municipales, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...

Comentarios