Principal

Organizan alumnos la Expo Arte Sano

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:35

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la exhibición de artículos eco-artesanales y alimentos orgánicos presentados por los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, Universidad Xochicalco realizó la 5ª Edición de “Expo Arte Sano”.

Coral Navarro Gutiérrez, docente de tiempo completo de la Facultad de Nutrición, señaló que esta exposición busca crear conciencia en la población en general sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Asimismo, dijo, es una oportunidad de dar a conocer los productos locales y elaborados por los alumnos para favorecer los hábitos hacia un cambio positivo en la forma de alimentarse, al tiempo que se apoya la producción local.

“Realizamos esta exposición de manera anual para impulsar el talento de nuestros estudiantes, desarrollando dos áreas vitales de su formación profesional: la creatividad para preparar un alimento que contribuya a una mejor calidad de vida, y el emprendimiento al momento de presentarlo y venderlo como una marca propia”, expuso.

Fue a través de la red
La docente señaló la expo se llevó de manera virtual, donde los alumnos expusieron las propiedades, beneficios y recetas de los productos elaborados por ellos mismos, entre los que destacaron brownies, panes, elotes preparados, pizzas y alimentos vegetarianos, entre otros.

Finalmente, destacó que durante la inauguración de la “‘Expo Arte Sano”’ se contó con la presencia virtual Jordi Alva Alemán, vicerrector del campus Ensenada; y Kenia Marín Machado, directora académica.

 

...

Comentarios