Principal

Pide la SCT tener cuidado al pasar por zonas de obra

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:33

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al uso de maquinaria pesada y los cortes al costado de las carreteras para formar los terraplenes, funcionarios del Centro SCT en Baja California solicitan a la comunidad que extreme precauciones al circular por las zonas de obras que son realizadas en el municipio de Ensenada.

Lo anterior para los trabajos correspondientes a la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, y la construcción del entronque Colinas del Real, mismo que conecta al libramiento Ensenada con la carretera a Ojos Negros.

“En ambas obras se trabaja con maquinaria pesada donde se realizan cortes al costado de la carretera para formar los terraplén, por donde se construirán los nuevos carriles de circulación”, puntualizaron mediante un comunicado.

Agregaron que, debido a esto, se le solicita a los automovilistas que disminuyan su velocidad y atiendan las indicaciones del personal de obras, así como de los letreros informativos.

Señalizan tramos
Sobre estos trabajos, recordaron que en las obras de Chapultepec-Maneadero, así como del entronque Colinas del Real, ha sido reforzada la instalación de señalamiento de obra.

“Hasta el momento se tiene saldo blanco y se trabaja en implementar diferentes medidas preventivas”, señalaron las autoridades.

En el contexto, en estas dos obras actualmente son invertidos 177.7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el beneficio de más de 50 mil personas.

 

...

Comentarios