Principal

“Que el gobierno primero le cobre a quienes más deben”

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:01

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores reclamaron al Cabildo del XXIV Ayuntamiento que detenga su decisión de aumentar los impuestos, pues por un lado apenas se está dando la recuperación económica de Ensenada y, por otro, falta que le cobren a quienes más deben, según expresaron en los foros públicos de El Vigía
Lo anterior luego de la aprobación por mayoría de la Ley de Ingresos 2022, misma que contempla aumentos a diversos impuestos y derechos, como puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HgXBL0 . 
“Sofía Olea Parra” cuestionó: “¿Qué les pasa? ¿Que no ven cómo están las cosas? Apenas empieza la recuperación. Corruptos, mentirosos, de lo peor”. 
“Pérez Yesenia” señaló: “¿Y por qué no mejor hacen que paguen los que deben y los que nunca han pagado, por tener privilegios? Ahora resulta que tiene que pagar más el que está al corriente con sus pagos”. 
“María Soledad Velázquez Hernández” recalcó: “¿Por qué tienen que irse contra los que pagan y hacen un esfuerzo por mejorar la vivienda? Que paguen los deben, los invasores, el ambulantaje, los de los lotes baldíos. Ahí tienen mucho, pero siguen con sus populismos y no aplican las leyes”. 
“Rilois Ríos” señaló: “Se me hacía mucha belleza eso de la 4ta Transformación por parte (del presidente municipal Armando) Ayala. Yo que lo miraba como gobernador de BC. Todavía falta que se postule y que el gobierno lo ponga”. 
Y “Jaime Esteban O” llamó a la organización civil para evitar este tipo de medidas por parte del gobierno municipal: “Lo estamos haciendo mal al decir, al empresario, al invasor, el comerciante rico. La verdad, esto castigo a todos por igual y si no hacemos un frente común en contra de medidas como esta, nunca podremos defendernos de tanto abuso. Así que no nos dividamos. Lo más preocupante es la tibieza de la gente”. 

...

Comentarios