Principal

Regreso a clases será hasta enero

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila anunciara que el regreso a clases presenciales para todos los alumnos será en enero, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, aseguró que aún no hay fecha para iniciar la vacunación contra Covid-19 para niños y adolescentes sin comorbilidades. 
Recordó que niños y adolescentes que tienen mayor riesgo ante el Covid-19 son los que tienen alguna comorbilidad y a esos adolescentes ya se les están aplicando las primeras dosis; mientras que a los demás aún no se les ha dado la indicación del gobierno federal.
Medina Amarilla destacó que, una vez que se de la indicación, Baja California será de los primeros Estados que inicien con el esquema de vacunación a los niños de 12 a 17 años de edad, sin embargo, reiteró que aunque se ha contemplado, las autoridades federales no han avisado cuándo iniciará. 
“Estamos conscientes si los niños y los adolescentes ya están acudiendo normalmente a las escuelas, aunque ellos no tienen riesgo de complicarse, pero si adquieren el virus lo llevarán a su casa, lo extenderán a la comunidad y podríamos estar antes problemas más graves”, concluyó. 


 

...

Comentarios