Principal

Reportan en el Estado seis casos de influenza

En Ensenada no se han detectado casos aún, sin embargo, en BC ya hay dos personas fallecidas a causa del virus A H3N2, de acuerdo a datos de Isesalud
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:48

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en Ensenada no se han reportado casos de influenza en esta temporada, en Baja California ya se registraron los primeros seis casos y dos defunciones de Influenza A H3N2, de acuerdo con la información del Isesalud.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología del Isesalud, dio a conocer que este año ya se reportaron los primeros seis casos de influenza y las primeras dos defunciones, aunque no especificó a qué municipios corresponden estos pacientes.

Destacó que durante la temporada invernal pasada, la primera que se tuvo con Covid-19, no se registraron casos de influenza, sin embargo, este año será diferente, pues ya se presentaron los primeros seis.

Sin casos en Ensenada
En tanto, Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, mencionó que hasta el momento no se han registrado casos de Influenza en Ensenada, cuya temporada inició en octubre y culminará en marzo.

Señaló que en la primera semana de la jornada de vacunación se aplicaron más de 8 mil vacunas contra la Influenza en los centros de salud, específicamente en el de Ruiz y 14, que ha sido el de mayor afluencia.

El jefe de la Jurisdicción reconoció que la respuesta de la gente que ha acudido a recibir el biológico ha sido positiva, aunque la afluencia ha sido mucho menor en los centros de salud ubicados en las colonias.

Tan sólo en el primer fin de semana, dijo, se aplicaron mil dosis entre sábado y domingo en el centro de salud Ruiz y 14.

Finalmente, destacó que la meta es aplicar el 70 por ciento de las 36 mil dosis de vacuna destinadas a la población de Ensenada, antes del 31 de diciembre.

 

...

Comentarios