Principal

Estrechan lazos Ensenada y LA

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:09

Redacción/EL VIGÍA
Los Angeles CA

Establecer una agenda de trabajo que genere el intercambio y el bienestar comunitario, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde Armando Ayala Robles con Kevin De León, concejal de la ciudad de Los Ángeles, California, por el Distrito 14.
El presidente municipal reconoció el apoyo que por décadas ha recibido Ensenada, tanto en intercambio de experiencias como en donaciones que han fortalecido los servicios públicos, la cultura, la educación y áreas de seguridad.
Resaltó que esta ciudad forma parte de la zona metropolitana conurbada más importante del mundo, en la que residen más de 2 millones de latinos de los que el 75 porciento son mexicanos.

Reapertura de frontera
Armando Ayala puntualizó que con la reapertura de la frontera, se incrementará el flujo de ensenadenses que visitan Los Ángeles, por temas laborales, comerciales, educativos, incluso para visitar familiares. 
“Hoy, me toca dar continuidad a esta historia de cooperación binacional. Estamos muy agradecidos por su apoyo, y aprovechemos esta coyuntura generada por la pandemia, para trabajar en una agenda conjunta en temas de comercio, turismo, seguridad y educación”, expresó el primer edil.
Kevin De León agradeció la visita del alcalde ensenadense, y externó su solidaridad hacia la población bajacaliforniana, con la que -aseguró- son más las coincidencias que las diferencias.
Destacó que la comunidad angelina no sólo comparte con los ensenadenses, en rubros como: comercio, turismo, educación, salud y cultura; sino problemáticas sociales como los actos delictivos relacionados con el trasiego de drogas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios