Principal

Realizan jornadas de proximidad social en Valle de la Trinidad

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:05

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, así como reforzar el vínculo con los habitantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo jornadas de proximidad social en la delegación Valle de la Trinidad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que oficiales recorrieron dicha demarcación, donde se acercaron a la población para construir lazos de diálogo entre ciudadanía y autoridades.
Agentes brindaron atención a niños, jóvenes y padres de familia, brindándoles temas como: cultura de la legalidad, violencia contra la mujer, violencia familiar, y el fomento a la denuncia.
También se elaboró una minuta de trabajo, con las necesidades que presenta la comunidad en materia de seguridad. 

Peticiones y reportes
Puntualizó que mediante el diálogo, se recabaron peticiones y reportes, además de convocar a habitantes de la zona a formar parte de redes ciudadanas, en las cuales se fortalecen las medidas preventivas y el vínculo con la autoridad.
Asimismo, entre los objetivos está informar a las posibles víctimas de ilícitos sobre los recursos sociales existentes, así como las instituciones, dependencias administrativas, policiales y judiciales, que asisten en caso de ser necesario.
Para finalizar, Monreal Mendoza mencionó que las actividades de proximidad continuarán realizándose en las diversas colonias de la zona urbana y delegaciones, para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la prevención.

 

...

Galería de fotos

Comentarios