Principal

Realizan primer congreso de Emergencias Covid-19

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:20

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Paramédicos sin fronteras realizará este sábado en el puerto de Ensenada el Primer Congreso Emergencia Covid 2021, el cual está dirigido al personal que atiende directamente a quienes han sido contagiados por dicho virus.
José Luis Cosío Manríquez, representante de dicha organización, informó que este congreso se realizará en las instalaciones de la Universidad Xochicalco hoy sábado de las 8:30 horas a las 15 horas.
Las pláticas están dirigidas a médicos, enfermeras y enfermeros, así como a paramédicos tanto de las diferentes instituciones de salud, así como voluntarios quienes realizan estos servicios y atenciones.
Indicó que los temas a tratar son: evaluación inicial Covid, reanimación cardio pulmonar a un paciente infectado, atención hospitalaria a contagiados, protocolo de una emergencia Covid, la neumonía atípica y la descontaminación luego de estar en contacto con un probable contagiado.
Los diferentes módulos, agregó el representante de Paramédicos sin fronteras, serán impartidos por especialistas en cada uno de estas, quienes además del conocimiento técnico tienen una amplia experiencia profesional en cada uno de los asuntos.

Reforzarán conocimientos
Cosío Manríquez destacó la importancia de este tipo de reuniones que permiten reforzar los conocimientos ya adquiridos, actualizar sus protocolos e intercambiar experiencias para garantizar el operar en condiciones sanitarias preventivas y dando a la vez un trato eficiente y humano al contagiado.
Señaló que el registro de asistentes será a partir de las 8:30 horas, la entrada será libre, pero el acceso al auditorio estará limitado en cuanto al número de asistentes por las restricciones sanitarias existentes, además de que se realizó un registro previo de participantes.

 
 

...

Comentarios