Principal

Reanudan actividades maestros del SNTE

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:18

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de casi dos semanas de paro laboral, los docentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California reanudaron ayer las actividades escolares.

A través de un comunicado publicado la noche del jueves en redes sociales, Ampelio Íñiguez Arellano, secretario general de la Sección 37, informó que luego de que las autoridades estatales cumplieran con el pago del bono magisterial para trabajadores activos y jubilados, así como de la nómina extraordinaria a los docentes interinos, se decidió reanudar las actividades a partir del viernes 12 de noviembre.

Sin embargo, destacó que continuarán trabajando y exigiendo para que se vayan subsanando cada uno de los pendientes y adeudos que tienen las autoridades con los agremiados de la Sección 37 del SNTE.

Mesas de trabajo
“Para ello se ha instalado una mesa de trabajo semanal con la finalidad de abatir el rezago en todos los rubros ya conocidos, incluidos aquellos pagos a interinos que por alguna causa aún quedan pendientes de pago y que se buscará se cubran de inmediato en las nóminas regulares de las siguientes quincenas”, se lee en el comunicado.

Finalmente, para dar seguimiento personalizado y puntual a cada uno de los casos de los maestros interinos que aún presenten falto de pago, el dirigente estatal pidió comunicarse con los titulares responsables de las distintas áreas laborales.

 

...

Comentarios