Principal

Asesinan a 4 en 3 ataques

Sin que las autoridades hayan detenido a algún responsable de los atroces crímenes, los sicarios atacaron con armas de fuego a los individuos en plena luz del día
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:56

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

En tres violentos ataques registrados este domingo, cuatro personas fueron privadas de la vida por desconocidos armados en distintas colonias del puerto, y no hubo personas detenidas.

El hecho de mayor relevancia fue un doble homicidio ocurrido alrededor de las 13:10 horas en un domicilio ubicado sobre el callejón Guanajuato de la colonia Loma Linda.

En este sitio, la Policía Municipal encontró a dos varones tendidos sobre el piso, uno de 38 años y el otro de 44, ambos mostraron manchas rojizas en el cuerpo y no respondían al llamado.

Al brindar los primeros, la Cruz Roja no encontró signos de vida en los individuos, uno y otro mostraron heridas en sus respectivas cabezas producidas, presuntamente, por proyectiles de arma de fuego.

Residentes de la zona mencionaron que las víctimas eran conocidas únicamente como José y Carlos.

Por la tarde de ayer, cerca de las 18:00 horas, otro individuo fue asesinado al estar en un vehículo estacionado sobre la calle Las Rosas de la colonia Las Flores, ubicada en la parte alta de la delegación Maneadero.

La Policía halló a la víctima sobre el asiento del piloto de un carro debidamente estacionado en la mencionada calle, misma que no respondía al llamado y tenía manchas rojizas en el cuerpo.

Los paramédicos localizaron en la víctima, una herida producida, posiblemente, por proyectil de arma fuego a la altura del costado izquierdo de la cabeza.

Acribillan a “El Prici”
Por la mañana, aproximadamente a las 10:20 horas, la Policía halló a otro varón tendido sobre la acera del bulevar Zokolow de la colonia Margaritas, y fue luego de un reporte de la central de emergencias que alertó de disparos.

La benemérita institución brindó los primeros auxilios al varón, quien ya no contaba con signos de vida y tenía dos heridas a la altura del cuello hechas, presuntamente, por disparos de arma.

Vecinos de la zona mencionaron que la víctima era conocida como “El Prici” y que momentos antes escucharon entre 10 y 15 detonaciones hechas de manera pausada, luego encontraron al hombre tendido sobre el piso.

Con las cuatro personas asesinadas el domingo, la cantidad de homicidios en Ensenada pasó a 10 víctimas en los 14 días del mes de noviembre, mientras que el número de muertes violenta en el año en curso cambió a 294 individuos privados de la vida.

 

...

Comentarios