Principal

Asintomáticos 60% de portadores del virus SARS-CoV-2

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:39

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 60 por ciento de los casos de Covid-19 son personas asintomáticas o presintomáticas, es decir, que aún no desarrollan síntomas y que desconocen que portan el virus del SARS-CoV-2, por lo que esparcen el virus sin tener conciencia de ello.

Óscar del Real Mora, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, explicó que ese es el principal motivo por el que el virus sigue diseminándose o esparciéndose y por el que siguen los contagios al alza.

“Las personas no saben que lo traen (el virus) y por lo tanto se toman libertades que no deberían si estuvieran enfermas como otras enfermedades que son sintomáticas”, detalló.

En ese sentido, explicó que una persona vacunada puede portar el virus y no tener síntomas, por lo que se sienten en libertar de acudir a distintos sitios e incluso de no utilizar el cubrebocas, situaciones que probablemente no ocurrirían si tuvieran síntomas.

“Es fácil que uno adquiera la infección de este tipo de pacientes que no padecen la enfermedad, pero la traen”, indicó.

VOCACIÓN TURÍSTICA
Del Real Mora destacó que Ensenada tiene vocación turística y muchos habitantes se dedican a la atención del turismo en sus diferentes aspectos, razón por la que hay mucha gente en las calles, es por eso que el desarrollo de esta actividad hace imposible mantener un confinamiento.

Además, aseguró que Ensenada no se diferencia de los demás municipios respecto a los centros de trabajo y centros educativos, lugares en los que se reúnen personas y serán siempre un potencial para la diseminación de la enfermedad.

 

...

Comentarios