Principal

Destaca Jackelin Ruiz en el examen Ceneval

Le otorgaron la medalla al Mérito Académico “Jaime Torres Bodet”
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:30

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheo@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Por haber obtenido un resultado de excelencia académica en el EGEL, examen aplicado por el Ceneval, Jackelin Ruíz Aguilera, egresada de Derecho del CUT, Campus Ensenada, recibió la medalla al Mérito Académico “Jaime Torres Bodet”.

Autoridades de la Universidad de Tijuana (CUT) resaltaron el esfuerzo de la joven, tras sus sobresalientes resultados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Mediante un comunicado, refirieron que la ceremonia virtual fue presidida por el maestro Jesús Ruiz Barraza, rector del Sistema CUT Universidad; la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora; y la directora y subdirectora académica de Campus Ensenada, maestras Norma López Saucedo y Georgina Benítez de la Mora.

El rector puntualizó en su mensaje que Jackelin Ruíz Aguilera “es la egresada de Campus Ensenada que ocupa el primer lugar de todo el CUT en los resultados del examen EGEL”.

El área de Derecho de CUT Universidad tiene a los mejores maestros de Ensenada, prosiguió, lo que dio como resultado que la egresada alcanzara este importante premio a nivel nacional, además de un talento, inteligencia, capacidad y tenacidad en sus estudios.

Refirieron la participación de mil 560 estudiantes para el examen citado, pero únicamente 22 obtuvieron resultados sobresalientes.

“Así que Jackeline y su familia deben estar felices porque están dentro del 1.5 por ciento de los mejores egresados de las universidades públicas y privadas de México”, subrayó el rector.

Jackeline Ruíz Aguilera agradeció a CUT Universidad por otorgarle los conocimientos para desarrollarse profesionalmente, además de muchas personas que la acompañaron en más de tres años de estudios.

También reconoció el apoyo de las y los docentes, así como a sus familiares y amigos.

“En especial a mis papás que, desde que tengo memoria, han sido mi ejemplo para dar ese esfuerzo extra y lograr sobresalir tanto personal como profesionalmente”, finalizó la egresada.

La directora de Campus Ensenada, maestra Norma López, señaló que Jackeline es un gran ejemplo porque ha mostrado que el esfuerzo constante es una prueba fiel de que si se quiere se puede, sin importar los recursos, el tiempo o las circunstancias.

 

...

Comentarios