Principal

‘Nos van a querer cobrar hasta las ventanas’: lectores

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:45

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores cuestionaron al Cabildo del XXIV Ayuntamiento por aprobar la propuesta de Ley de Ingresos 2022, pues para muchos esta medida no corresponde a su trabajo de “defender al pueblo”, además de que insistieron en que deben cobrarle a la ciudadanía que más deba.

Lo anterior, según opinaron en los foros públicos de El Vigía, en torno a la reciente aprobación con 12 votos a favor y 3 en contra, que contempla el aumento a diversos impuestos y derechos, en caso de ser aceptada por el Congreso del Estado de Baja California.

El usuario “Luis López” lamentó: “Estamos peor que antes: al siguiente año van a querer cobrar también por el número de ventanas. Y la gente que sigue apoyando a estos vivales…”.

“Nacho López” señaló: “Que poca del (presidente Armando) Ayala: iniciará el año aumentándonos el impuesto predial, además de hacerlo en forma discriminatoria, según nuestros ingresos y el tipo de viviendas que tengamos… ¿qué acaso este hombre no ve la situación económica que vivimos?”.

“Atala Crespo” recordó que no era lo que ofrecían como candidatos: “¿Cómo es posible que se den esos cobros? ¿Dónde están esos candidatos que, en campaña, buscan el puesto para luchar, proteger y buscar beneficios para el pueblo? ¿La silla que ocupan les hizo olvidar las promesas de campaña?”.

Severas críticas
“García Ruiz” acusó: “Vaya, que tipo de regidores nos representan. ¿Cuánto recibieron a cambio de votar a favor de una propuesta de un sinvergüenza? Adiós MorePrian”.

E “Ignacio Álvarez Jiménez” remató: “Y el defensor del pueblo, regidor (Miguel) Orea, brilló al votar a favor del aumento a los impuestos. Bastó con que le dieran un ‘huesito’ para desconocer al pueblo. Y el alcalde se fue por la libre aumentando impuestos, demostrando su ineficiencia junto con su equipo de funcionarios”.

Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar la siguiente publicación de El Vigía:

https://www.elvigia.net/general/2021/11/11/aprueba-cabildo-incrementos-en-impuestos-381326.html 

.



 

...

Comentarios