Principal

Piden a Congreso rechazar aumentos a los impuestos

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:56

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada solicitará al Congreso del Estado rechazar los incrementos a los impuestos municipales propuestos y aprobados por el Cabildo en la iniciativa de Ley de Ingresos 2022, aumentos que calificaron de excesivos y arbitrarios.
Martín Muñoz Barba, vocero de ese organismo empresarial, señaló que el aumentar impuestos en esas proporciones en la actual crisis impactará negativamente a todos los sectores económicos del municipio.
Destaca la falta de sensibilidad de trece de los quince integrantes del Cabildo que no reconocen la situación de crisis económica causada por el Covid.
Asimismo Coparmex, dijo, está consciente de que los ciudadanos tienen obligaciones y una de ellas es contribuir al gasto público, pero mientras se pretenden aplicar más y nuevos impuestos no existen reportes comprobables de eficiencia y reducción del gasto público municipal.
Muñoz Barba afirmó que “el aumentar impuestos en esta época de crisis es una medida perversa que impacta negativamente la economía de los ciudadanos y desincentiva la actividad productiva mermada por la crisis”.

Sin estímulos fiscales
Añadió que mientras ninguna instancia gubernamental ha ofrecido estímulos a la economía, ahora se pretende debilitar la economía de los sectores productivos y familias ensenadenses.
Puntualizó que es entendible que los impuestos se actualicen, pero no puede hacerse a un valor mayor que la inflación y además hacerlo con falta de claridad en las nuevas reglas que se quieren imponer en los impuestos estatales.
Señaló que el sector empresarial está cansado de que la solución de la autoridad sea siempre buscar mayor recaudación y no aplicar la eficiencia administrativa.
Concluyó que por eso existe oposición a esos arbitrarios impuestos y se pide a los legisladores que estén vigilantes de dicha iniciativa y que recuerden que su actuar es a favor de los ciudadanos a quienes representan.
 

...

Comentarios