Principal

Promueven círculo de lectura virtual en Biblioteca Modelo

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:36

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco del Día Nacional del Libro, el Gobierno de Ensenada promueve los círculos de lectura virtual, en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, cada viernes del mes en curso.
Ricardo Félix López, coordinador de la Red de Bibliotecas del XXIV Ayuntamiento, informó que se analizó la obra de Mark Twain, como parte del ciclo coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Ana Luisa Salas.
Cada viernes se realizan de manera virtual, de las 10:00 a las 11:00 horas, lecturas con la participación de personal que integra las diferentes bibliotecas públicas del municipio.
Para las peronas interesados en seguir estas actividades, pueden integrarse al ID de reunión 741 271 0898 con el código de acceso biEYT8.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), destacó la importancia del fomento de actividades de lectura, celebrándose el pasado 12 de noviembre, desde 1979, el Día Nacional del Libro.
Recordó la trascendencia de esta fecha, que coincide con el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que defendió el derecho a la educación y a la lectura.
Como parte de las actividades de celebración de la fecha, el próximo miércoles 17 de noviembre, a partir de la 9:00 de la mañana, se iniciará otro programa de Círculos de lectura -presencial- en la Biblioteca Pública Modelo, “Alfredo Cañas Mendoza”.
Lo anterior, continuó, mediante la Coordinación de Editorial y Literatura, coordinado por Joel Rodríguez Islas. Invitó a la comunidad en general a integrarse.

 

...

Comentarios