Principal

Y… seguirá BC en color Naranja

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:55

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que Baja California se encuentra inmersa en la tercera ola de contagios por Covid-19, el comité científico de la Secretaría de Salud determinó que esta semana el Semáforo Epidemiológico continuará en Naranja y llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias.

Adrián Medina Amarillas, secretario de salud, informó mediante un comunicado que la ocupación hospitalaria por esa enfermedad, en las instituciones a cargo de la dependencia, está en un 49.51 por ciento, mientras que las correspondientes al IMSS reportan un 57.41 por ciento.

Al corte del 13 de noviembre, la región cuenta con un acumulado de 3 mil 418 casos activos, de los que 490 son en el municipio de Ensenada.

“Durante esta semana el Semáforo Epidemiológico se mantendrá en coloración naranja, lo cual significa que el riesgo de contagio es alto. Sin embargo, la mayoría de los pacientes en instituciones de salud en el Estado desarrollan la enfermedad de manera leve a moderada, gracias a los esquemas completos de vacunación”, afirmó el funcionario estatal.

Otros 4 muertos
Sobre los decesos, en las últimas 24 horas hubo 4 en tierras ensenadenses, según el reporte.

Medina Amarillas refirió que de los pacientes hospitalizados intubados, el 96.30 por ciento no contaban con algún tipo de vacuna.

Debido a esto, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.

Por último, enfatizó que durante este fin de semana largo se vigilaría el cumplimiento en los aforos y protocolos preventivos en las diferentes actividades que generen movilidad en el Estado.

 

...

Comentarios