Principal

Asisten infractores de tránsito a curso de manejo defensivo

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:50

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un grupo integrado por 20 personas que contaban con alguna infracción al Reglamento de Tránsito, recibió el curso de manejo defensivo brindado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que como parte de la capacitación, los automovilistas conocieron herramientas para conducir de manera responsable, y reforzar sus habilidades ante el volante.
Indicó que se abordaron los principales artículos del Reglamento de Tránsito Municipal; además, se les dieron recomendaciones para manejar de manera responsable, y con plena atención al resto de los conductores.
Se habló sobre la magnitud de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, derechos, obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y cómo evitarlos.
Monreal Mendoza manifestó que las personas que deseen eliminar el cobro de una multa, podrán hacerlo con este curso, que seguirá impartiéndose los sábados que restan del año, pero -aclaró- que solamente se podrá condonar el pago una vez.
Explicó que las personas interesadas no pueden haber asistido al curso con anterioridad y tampoco tener otras boletas pendientes.
Dicho apoyo excluye los casos derivados de violaciones al Artículo 40, por ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo; 41, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas; 94, incitar a jugar carreras; 200, accidente de tránsito con personas lesionadas; 205, por darse a la fuga.
Para finalizar, la subdirectora reiteró la invitación a la población, a aprovechar este curso brindado de manera gratuita para reforzar sus conocimientos; los interesados pueden comunicarse al teléfono (646)182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios