Principal

Buscan impulsar desarrollo local

Las acciones de Gobierno se concentrarán en planes estratégicos por cada eje del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:30

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para impulsar el desarrollo del municipio y lograr el bienestar de la comunidad, el Gobierno de Ensenada presentará planes estratégicos de acción alineados a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que por ser un gobierno de continuidad, el XXIV Ayuntamiento no presentará un Plan de 100 Días, sino planes estratégicos con objetivos puntuales a cumplir durante los tres años de su administración.

Resaltó que con la experiencia obtenida en los últimos 25 meses, se atenderán las necesidades prioritarias en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, infraestructura, bienestar social, deporte, cultura, administración urbana, ecología y medio ambiente, entre otros rubros.

“Reconozco la participación de las dependencias municipales en la realización de los planes estratégicos, especialmente el apoyo de la Coordinación General de Gabinete por unificar los esfuerzos, y al Copladem por sumar a los sectores productivos y a la comunidad en los trabajos”, afirmó Ayala Robles.

Medirán resultados
Juan Carlos Ochoa Morales, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem), destacó la visión del primer edil por implementar este programa de trabajo con el que se podrán medir los resultados, así como reforzar las áreas que presenten algún tipo de rezago.

Recordó que el martes 9 de noviembre se presentó el Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada Te Espera”, mediante el que se consolidará la transformación del municipio, para que sea uno de los mejores para vivir, invertir y disfrutar en la región noroeste, a nivel nacional e internacional.

“Estamos saliendo de una contingencia sanitaria que afectó a todos los sectores, por lo que estos planes estratégicos son una valiosa oportunidad para consolidar la transformación del municipio en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, sector empresarial y ciudadanía en general”, expresó.

Puntualizó que entre lo novedoso de esta medida, es que por primera vez el municipio contará con un Plan Estratégico de Arte y Cultura, en el que participarán las dependencias del sector, promotores culturales y artistas ensenadenses.

El funcionario reiteró la invitación a la comunidad para que permanezca atenta de las presentaciones que se realicen en próximas fechas, y mencionó que el Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada Te Espera”, puede consultarse en:
www.ensenada.gob.mx/?page_id=11407.



 

...

Comentarios