Principal

Cierra el FENS 2021 con pabellón cultural

El evento formó parte del Plan Municipal de Arte, Ciencia y Cultura, que en breve será presentado por autoridades locales
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:46

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Con la colaboración del Gobierno de Ensenada, se realizó el V Festival de Cine de Ensenada (FENS), que en esta ocasión incluyó un pabellón cultural, con convocatoria para cortometrajes de la región, nacionales y otros países.

Elvia Martínez, coordinadora de Gabinete, dio a conocer que el evento forma parte del Plan Municipal de Arte, Ciencia y Cultura, que en breve será presentado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Incluirá un completo calendario de actividades para toda la comunidad en diferentes escenarios, como parques, unidades deportivas, y plazas.

También reconoció la labor realizada por las organizadoras del Festival, Marcela Campos y Valeria Berrelleza, quienes, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, ampliaron la convocatoria para cortometrajes no solo de la región, sino con participantes nacionales y de otros países.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), destacó la labor de las organizadoras del festival, que se ha convertido en una tradición local.

ABREN FRONTERAS
Marcela Campos y Valeria Berrelleza, organizadoras, señalaron que para el cumplimiento de las normas sanitarias, se redujeron los espacios de organización tanto de las pláticas como los talleres.

Sin embargo, en esta ocasión se ampliaron las fronteras al incluirse cortometrajes de otras naciones como España, Francia, Israel, Alemania, Rusia y Corea del Norte.

Un completo programa de música y baile se incluyó en el Pabellón Cultural, que se desarrolló de manera gratuita en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

 

Ganadores del FENS 2021

Mejor corto bajacaliforniano

Primer lugar El Fuerte se cae Kenia Amaya

Segundo lugar Pay de limón Tomás Jacob Escalante

Tercer lugar Hado Alejandro Morales Reyes

Mejor corto nacional

Primer lugar Tierra Gustavo Gamero

Segundo lugar Tal vez María Uriel de Jesús Juárez

Tercer lugar La última fiesta Adrián Ramos

Mejor corto internacional

Primer lugar Feeling Throug Doug Roland, EU
Segundo lugar La muchacha de servicio Cristian Hernández y Danilo Vargas, República Dominicana

Tercer lugar Time (1) Over Álvaro Pinell, España.

 

...

Comentarios