Principal

Decomisan 150 kilos de metanfetamina

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:45

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un cargamento superior a los 100 kilogramos de metanfetamina, con un valor arriba de los 40 millones, fue interceptado por el Ejército en un camino de terracería que conduce a Ojos Negros.

La Segunda Región Militar, con sede en Baja California, decomisó en este municipio un cargamento formado por aproximadamente 150 kilogramos de la sustancia sintética que era transportado en un vehículo de carga.

En el automotor, detalló, los efectivos castrenses localizaron un total de 300 bolsas de plástico de tamaño medio y cada una arrojó un peso cercano a los 500 gramos del químico.

La institución militar señaló que este cargamento tiene un valor en el mercado ilegal estimado en los 44 millones 543.466 pesos, y su decomiso evitó que la sustancia llegara a los jóvenes de la entidad.

Las bolsas con la sustancia tóxica fueron localizadas en la parte de carga de un vehículo de la marca Nissan de color blanco y reciente modelo, que mostró la razón social de una empresa comercializadora de mariscos.

Huyen ocupantes de unidad
Esta unidad de carga fue detectada por los militares sobre un camino de tierra que conduce del poblado Piedras Gordas a Ojos Negros, en el momento que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Los tripulantes de la unidad al mirar la presencia de los uniformados detuvieron su marcha, enseguida bajaron del vehículo y emprendieron la huida a pie, abandonando el cargamento en el sitio.

Finalmente, la sustancia y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para la respectiva investigación.

 

...

Comentarios