Principal

Embellecen zona de Brisas

Personal municipal coordinó la limpieza en la colonia al sur del puerto; se retiraron 350 kilos de basura y maleza
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:43

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 350 kilos de basura fue retirado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante una jornada de limpieza realizada en el fraccionamiento Brisas de Chapultepec, con el apoyo de 5 personas detenidas por faltas administrativas.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que estas actividades fueron llevadas a cabo mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, con el objetivo de mejorar la imagen de la localidad.

ENTORNOS SEGUROS
Detalló que los desechos, entre hierba y maleza, fueron recogidos con la labor voluntaria de infractores del Bando de Policía y Gobierno, que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario.

Además, se realizaron cajetes para retención de agua en 10 árboles, y se dio mantenimiento de los espacios para que se conserven limpios y seguros para los colonos.

Monreal Mendoza sostuvo que “estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población en lo que realizan las autoridades para lograr un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”.

Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

...

Comentarios