Principal

Logra Baja California oro y plata en pesca

La selección estatal se llevó los dos primeros lugares del torneo nacional realizado en Huatulco, Oaxaca y con esto, el pase al mundial a realizarse en Italia en 2022
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La selección estatal de Baja California participará en el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva a realizarse en Italia el próximo año, luego de que el representativo bajacaliforniano obtuvo los primeros lugares en el torneo nacional de esa disciplina realizado en Huatulco, Oaxaca.

En la competencia nacional denominada “Big Game Trolling 2021”, el seleccionado de la entidad se llevó las medallas de oro y plata y en tercer lugar quedó el estado de Tabasco.

El equipo bajacaliforniano que ocupó el campeonato está integrado por: Guillermo Pimentel, Pablo Ornelas, Ernesto Emanuel Carrillo y como capitán Marco Ornelas.

Los subcampeones fueron: Jacinto Sánchez, Manuel Espinoza, Jacob López Rodríguez y como capitán Juan Martínez.

Las entidades que acudieron Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Colima, Chihuahua, Yucatán y Guerrero.

Nivel competitivo
La titular de Pesca y Acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez, reconoció el nivel de la pesca deportiva en la entidad, actividad que buscará promover durante la presente administración.

García Juárez comentó que la pesca deportiva es una actividad que, por sus características, genera bienestar a muchas familias que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos, quienes se benefician con la prestación de servicios y el comercio, principalmente.

Dijo que la derrama económica generada por la pesca deportiva en la entidad, asciende a más de 387 millones de pesos, lo que representa una oportunidad que habrá de aprovecharse para reactivar la economía, especialmente en comunidades pesqueras marginadas.

 

...

Comentarios