Principal

Participan 242 proyectos en Colectivo Encuentro Creativo

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:48

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC presentaron un total de 242 proyectos arquitectónicos y de diseño elaborados durante el periodo escolar 2021-1 y 2021-2, durante el 12 Colectivo Encuentro Creativo.

Laura Susana Zamudio Vega, coordinadora del Colectivo Encuentro Creativo, explicó que el evento busca reconocer el compromiso y esfuerzo realizado por la comunidad estudiantil y docente de los programas educativos de Arquitectura y la maestría y doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Mencionó que se contó con la participación de la planta académica del programa educativo de Arquitectura de la FIAD, donde ocho profesores fueron parte del comité organizador y 15 participaron como responsables de proyectos.

La coordinadora expresó que la décima segunda edición del colectivo tuvo como particularidad un concurso de popularidad, donde el primer lugar lo obtuvo Linette Carrillo con el proyecto “Remate visual a partir de cálculo de ángulos solares”; el segundo lugar, Jonathan Carmona, Fernanda García, Melisa Navarro, Natanael Romero y Verónica Zamudio, quienes elaboraron el proyecto “Centro Holístico Keki”; y el tercer lugar fue para Ximena Machorro, con el proyecto “Libro de color”.

Por segunda ocasión, dijo, las actividades del colectivo se realizan en formato virtual por las condiciones sanitarias, sin embargo, se utilizaron las herramientas tecnológicas al alcance para mantener la tradición del evento.

Por su parte, Miguel Enrique Martínez Rosas, director de la FIAD, indicó que el colectivo es uno de los eventos más esperados por los estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, ya que es una oportunidad para presentar sus trabajos y mostrar la creatividad que implementan en la elaboración de los mismos.

“Este evento es una ventana para toda la comunidad, de manera que puedan saber qué es lo que se realiza en los programas de Arquitectura y Diseño, cómo impactan en nuestra vida, cómo mejoran nuestra calidad de vida y, sobre todo, es una invitación para todos los jóvenes que están en la búsqueda de saber a qué se van a dedicar profesionalmente”, expresó.

Durante el evento se impartieron dos conferencias a cargo de Héctor Acuña Pasos, quien platicó sobre “El potencial de los residuos para la creación de nuevos materiales y productos” y de Alfredo Navarro Tiznado, arquitecto que abordó el tema “Fiel a tu visión”.

 

...

Comentarios