Principal

Piden auditoría a Issstecali y cancelar condonación a Aytos

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Jubilados ensenadenses piden realizar una auditoría a Issstecali y cancelar la condonación de pagos que en los últimos días la anterior administración estatal realizó a los ayuntamientos de Tecate y Ensenada.
En un escrito hecho llegar a El Vigía un grupo de jubilados denunciaron las pésimas condiciones de los servicios de urgencia de Issstecali, así como de la atención que se brinda a jubilados y pensionados.
Ello, señala el documento, siempre con la excusa de que las pensiones son la causa del quebranto financiero del Issstecali, con lo que se pretende encubrir los malos manejos administrativos y la irresponsabilidad de los ayuntamientos que no han cumplido con sus pagos.
Mientras los trabajadores nunca dejaron de realizar sus aportaciones se toleró que los gobierno municipales y algunas paraestatales acumularan grandes adeudos, los cuales violando las normas del propio instituto les fueron borradas con un decreto.
También, pidieron, que se revise la estructura administrativa del Issstecali pues sus directivos la han convertido en fuente de empleos para sus familiares y amigos, gozando de altos sueldos y prestaciones, empobreciendo al instituto.

Fincar responsabilidades
Resumieron sus demandas en los siguientes puntos: auditoría al Issstecali, fincar responsabilidades por las condonaciones irregulares, revisar la nómina del instituto, que los descuentos de los empleados municipales no pasen por los gobiernos municipales, restablecer los seguros y el pago de marcha y ayuda funeraria.
Demandaron también en forma urgente mejorar las condiciones de la atención de urgencias, para dar una atención cómoda, digna y respetuosa, principalmente a los adultos mayores o personas con discapacidad.

 
 

...

Comentarios