Principal

Prosiguen quejas contra proyecto de más impuestos

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:31

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía reiteraron sus críticas al proyecto de Ley de Ingresos 2022, aprobado en forma reciente por el Cabildo del XXIV Ayuntamiento, y señalaron que es la peor medida tomando en cuenta la ciudadanía se encuentra dentro de un proceso de recuperación económica, debido a las afectaciones por la pandemia del Covid-19. 
Lo anterior luego de las declaraciones de Martín Muñoz Barba, vocero de la Coparmex de Ensenada, quien señaló que los empresarios solicitarán que el Congreso de Baja California rechace los impuestos municipales propuestos. 
“Jesús Morales” puntualizó: “Estos aumentos desorbitados vienen a dañar la economía, de por sí ya muy mermada, de los ciudadanos. Pretenden aplicar impuestos, sin ton ni son, a costa del sufrido pueblo que aún no se recupera, mínimamente, de la mortal pandemia”. 
“Jaime Ramírez” consideró: “Para estos casos, todos los ciudadanos responsables deberíamos manifestarnos, para que no se apruebe ese abuso al pueblo. Los supuestos representantes (regidores) no lo son: son los que hacen las leyes que nos afectan, en lugar de ver por nosotros. No es posible que paguemos por algo que no recibimos”. 

Recriminan voto
“Diana González” remarcó: “Aquí está su premio por votar por el populismo: el pueblo tiene lo que se merece. Ahora no se quejen y ya se sabe lo que va a suceder en las próximas elecciones, (pero) tienen tan poquito sus recuerdos que, para entonces, se les olvidará. Volverán a votar por el mismo populismo”. 
“Misael Rodríguez” sugirió sumarse a estas medidas: “No solo el Congreso: también los ciudadanos debemos rechazar ese aumento brutal patrocinado por Morena”, mientras que “PapaAO AO” remató: “Urge una manifestación”. 
Para conocer más opiniones, las personas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia .

 

 

...

Comentarios