Principal

Remitirán exhorto a Profepa por obras en Playa Hermosa

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:44

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para que dé respuesta a peticiones ciudadanas, y continúen las obras de modernización de Playa Hermosa, en cumplimiento a un acuerdo de Cabildo, el Gobierno de Ensenada giró un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El punto presentado en la pasada sesión ordinaria por el regidor Sergio Ayala Laveaga precisa que esta obra del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu es la única que no lleva el proceso de construcción como debería.
Según el oficio dirigido a Profepa, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada -en constante comunicación y en coordinación- con personal de Sedatu, permanecen en espera de una resolución por parte de dicha Procuraduría, para la continuidad del proyecto.
En el transcurso, se han registrado reclamos de grupos ciudadanos y organismos, exigiéndose la continuación del proyecto; como el pasado 8 de noviembre, cuando personas se manifestaron en las inmediaciones de la construcción.
Además, el pasado 11 de noviembre, la Liga Municipal de Voleibol de Playa de Ensenada, afiliada a la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, presentó una carta para manifestar preocupación por el estado de las obras de Playa Hermosay expresar su apoyo.
Cabe recordar que el proyecto de modernización y construcción de núcleos de Servicios de Playa Hermosa, contempla una cancha de voleibol de playa, así como un skatepark, con el propósito de hacer este espacio público más inclusivo, para propiciar la actividad física y deportiva.
Asimismo, el Gobierno de Ensenada informa que regidores y funcionarios del XXIV Ayuntamiento han sostenido reuniones con los diversos sectores de la sociedad para informar el estatus y los permisos correspondientes para que esta obra pueda ser concluida.

 

...

Comentarios