Principal

Revisan chasis de carros en justa fuera de camino

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:37

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades rumbo al banderazo de salida de la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, organizada por la empresa Score International, ayer fue realizada la revisión de chasis de los vehículos participantes.

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por el COVID-19, esta actividad fue restringida al público general, para evitar aglomeraciones y las correspondientes cadenas de contagio.

Federico Montes Orozco, subdirector del área técnica de Score International, informó a El Vigía sobre la importancia de estas revisiones, pues deben cumplir de acuerdo a especificaciones relacionadas con el peso, medidas de tubos, diámetro y espesor.

Explicó que pueden presentarse casos de vehículos nuevos o que hayan participado en otras competencias; también deben cerciorarse que no tengan vencida la certificación.

Como parte de las revisiones, a los vehículos les retiran lo más que se pueda la carrocería para ver la cabina principal de los pilotos, además del espesor de los tubos, estructura y diámetro, así como los correspondientes refuerzos.

Equipo sofisticado
“Con ultrasonido checamos la pared del tubo y con Magnaflux, que es una inspección de partículas magnéticas, para ver si hay fisuras en los tubos”, explicó, pues la intención es que no tengan dudas de la resistencia y las soldaduras.

“Cada carro paso por esa certificación una vez al año. Luego vemos que no se haya volteado, que no haya tenido accidentes. Si tuviera alguna hendidura, llamamos la atención o revisamos”, abundó el subdirector del área técnica.

Por jornada pueden atender hasta 40 carros, de todas las categorías respectivas, para estar seguros que siguen el reglamento respectivo.

Para hoy martes, y mañana miércoles, está contemplada la revisión de seguridad, también en el área correspondiente a las calles Rotario, Club Rotario y Woolverton, en la parte trasera del Hotel Corona y frente a Caracol Museo de Ciencias, donde será la salida en falso programada para el próximo jueves 18 de noviembre.

 

...

Comentarios