Principal

Tendrá más presencia el cine independiente en 2022

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:47

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a la buena recepción de la película El Deseo de Ana, para 2022 se prevé la continuación del Ciclo de Cine Independiente de Ensenada, en el que se estiman podría haber proyecciones locales e internacionales cada 15 días, informó Félix Loera Romo.

El director general e impulsor de esta actividad lo declaró a El Vigía luego de la pasada presentación en la Sala “Francisco Zarco”, donde acudieron 30 personas a la función -debido a los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia por el Covid-19- y, además, tuvieron oportunidad de dialogar en forma remota con el realizador Emilio Santoyo.

Loera Romo adelantó que para enero del siguiente año se reunirá con representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para ver la posibilidad de firmar un acuerdo y apoyar en forma constante el ciclo.

Agregó que durante diciembre no habrá funciones en la sala citada, pues la universidad entrará en receso y también hay contempladas otras actividades con motivo del fin de cursos.

“Independientemente del auditorio, se están formando acuerdos con los realizadores de distintas películas. Hasta el momento 10 directores ya aceptaron la agenda”, comentó el promotor, además de referir que están en pláticas con otros creativos cinematográficos.

Recordó que hay muchas películas independientes que no tienen buena distribución, por lo que este ciclo será una de las maneras de llegar al público.

“Vamos a tener cine independiente nacional e internacional para el siguiente año, además de que en su momento vamos a retomar lo que venimos haciendo: un foro para presentar el cinco local de cortometraje”, resaltó el impulsor de esta actividad.

Señaló que, hasta el momento, tienen conocimiento de al menos cinco funciones que podrían generarse, debido a que hay cinco cortometrajes desarrollados en la localidad.

Loera Romo invitó a la comunidad a asistir a la última función del 2021, que será El hombre búfalo, estreno dirigido por David Torres, para el próximo 26 de noviembre en la sala “Francisco Zarco”.

Para quienes deseen conocer más sobre el objetivo del Ciclo de Cine Independiente en Ensenada, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/CicloDeCineIndependiente 

.

 

...

Comentarios