Principal

Abandonan en casa manta con amenazas

Con un mensaje dirigido a una persona para que abandone la ciudad, si no la asesinarán, el pedazo de tela con el texto en colo negro estaba en la reja de una vivienda del fraccionamiento Chapultepec
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:02

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Una “narcomanta” con supuestas amenazas de muerte y un hombre herido, al parecer, por disparos de arma de fuego, fueron hechos violentos que se presentaron en el puerto entre la mañana del martes y la noche del lunes.

El pedazo de tela fue abandonado sobre la reja metálica en la entrada principal de una vivienda de calle Camalú del fraccionamiento Chapultepec, ubicado en el conocido “Cerro del Canal 23”.

La Policía Municipal encontró la manta a eso de las 12:00 horas en el acceso principal de la vivienda, enseguida colocó cordón amarillo para restringir el acceso a los transeúntes.

La tela era de color blanco, mostró una exigencia contra un individuo para que abandonara el puerto en dos días por ladrón y mala paga, y en caso de no hacerlo sería privado de la vida.

En la parte inferior izquierda de la manta, las autoridades localizaron tres bolsas de plástico sobre la acera, dos ellas de color blanco y una verde, en este última abandonaron en su interior una cabeza de res.

El anterior acto de violencia se presentó la noche del lunes aproximadamente a las 20:30 horas en el crucero que forman las calles López Mateos entre Kende y Benito Juárez de la colonia Reforma.

Alertan por disparos
Este sitio, la central de emergencias alertó de disparos de arma de fuego y una persona lesionada, y la Policía Municipal encontró al herido en la entrada principal de conocido mercado de la calle Once, es decir, a una cuadra de distancia del sitio del ataque.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a un hombre de unos 50 años al estar tendido sobre el piso de la entrada al comercio y encontró que este tenía heridas en tórax, así como en ambas piernas producidas, presuntamente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima fue trasladada al hospital en la ambulancia de la benemérita institución para que recibiera médica especializada.

Testigos de la agresión mencionaron haber escuchado entre siete a ocho detonaciones, luego vieron que la víctima corrió al comercio para escapar de sus agresores y que este era conocida en la colonia como Eugenio.

 

...

Comentarios