Audífonos de diadema: descubre las mejores marcas y modelos

Aporta un toque de comodidad y buen sonido a tu manera de escuchar música con los audífonos de diadema.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:42

Los audífonos de diadema no sólo aportan comodidad y estilo a su usuario, sino que también le permiten disfrutar de una experiencia sonora superior a la de los audífonos convencionales.

Gracias a los avances en la tecnología, los audífonos de diadema pueden ser con cable o inalámbricos y logran conectarse fácilmente con dispositivos como teléfonos móviles, consolas o computadoras portátiles.

Conoce en este artículo las características fundamentales a tener en cuenta para elegir tus próximos audífonos de diadema.

Audífonos de diadema vs audífonos convencionales

Una de las diferencias principales que se puede encontrar entre estos dos dispositivos es la comodidad. Sin dudas, los audífonos de diadema suelen ser más cómodos ya que el peso está repartido sobre la cabeza de igual forma. Por el contrario, en el caso de los auriculares in ear debemos introducirlos en la oreja lo que después de varias horas de uso puede causar incomodidad.

Otra de las diferencias es su tamaño y calidad de sonido. Los audífonos de diadema brindan una mejor cancelación de sonido exterior gracias a sus almohadillas y ofrecen mayor calidad sonora debido al tamaño de sus altavoces.

Tips para tener en cuenta antes de comprar

Es importante que, previo a lanzarte a adquirir unos audífonos, tengas en cuenta las siguientes características básicas:

  • Batería: este aspecto presente en audífonos inalámbricos es fundamental, ya que debe contar con batería recargable. Muchas veces los mismos estuches protectores sirven como estación de carga rápida, mientras que en otros casos bastará con un cable USB para completar la batería.
  • Cancelación de ruido: este factor dependerá del ambiente en donde utilices tus audífonos y de la calidad de las almohadillas con las que cuenten. En general, entre los audífonos de diadema que se encuentran actualmente en el mercado, la cancelación del ruido exterior es una característica muy común que potencia la calidad del sonido que escuchará el usuario.
  • Sensibilidad: la potencia de estos se mide en decibeles. Mientras más sensible sea el audífono de diadema, mayor intenso será el sonido que escuches. Con el objetivo de cuidar la salud de tus oídos, es recomendable una sensibilidad máxima de entre 70 y 100 decibeles.
  • Conectividad: si bien los audífonos inalámbricos de diadema brindan comodidad y nos permiten deshacernos de los enredos, hay quienes prefieren que sus auriculares estén conectados vía cable a sus dispositivos. En la actualidad existen varios modelos que pueden utilizarse de las dos formas.
  • Precio: el presupuesto es la base a la hora de elegir un nuevo dispositivo electrónico. Calcular el dinero que quieres gastar en tus audífonos te ahorrará dinero y podrás reducir las opciones de búsqueda a lo que esté a tu alcance.

 

Ranking de mejores marcas

Descubre en esta lista las opciones ideales a la hora de adquirir unos audífonos de diadema:

  • Bose Quietcomfort 35 II: estos audífonos de diadema con micrófono cuentan con tres niveles de reducción de ruido exterior. Son ideales para lograr llamadas telefónicas de calidad y te brindarán una buena experiencia auditiva donde sea que te encuentres. Su valor parte desde los $6900.
  • JBL On Ear Tune 500BT: son los audífonos de diadema bluetooth por excelencia. Con un precio accesible de $1021 te brindarán una experiencia de alta calidad sonora y un óptimo rendimiento de la batería de 16 horas de uso.
  • Philips Audio SHB4805DC Flite Everlite: son la opción ideal para transportar dentro de tu bolso ya que son plegables y pesan nada más que 140 gramos. La batería tiene una duración de 12 horas y con sólo cinco minutos de carga, aumentarás su uso una hora.
  • Sony WHXB900N: con una excelente autonomía que brinda 30 horas de duración de la batería, cuenta con tecnología de cancelación de ruido digital y un elegante y moderno diseño.

...

Comentarios