Principal

Comparten experiencias en atención a personas en situación de calle

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:01

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada, con el fin de reforzar la cooperación binacional, tuvo un intercambio de experiencias con autoridades de Baldwin, California, en lo referente a la atención a personas en situación de calle.

El director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel Sánchez informó durante la trasmisión del Programa "Presidente en Línea", que en la reciente gira de trabajo por el sur de California, Estados Unidos; se abordaron problemáticas sociales que comparte el municipio con algunas ciudades hermanas.

Resaltó que el alcalde Armando Ayala Robles compartió las acciones que se realizan a nivel local con apoyo de asociaciones civiles, para brindar a este sector de la población, atención médica, alimentos, paquetes con productos de higiene y cobijas para protegerse del frío.

El presidente destacó el trabajo coordinado de dependencias municipales y organismos no gubernamentales, mediante el que a las personas en situación de calle que tienen alguna adicción se les brinda la oportunidad de rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad, expresó.

HABRÁ PRÉSTAMOS
Señaló que autoridades de Baldwin, trabajan en un programa mediante el que se brindarán pequeñas viviendas en préstamo por hasta seis meses, a quienes por diversas causas viven en las calles de dicha comunidad.

Finalmente, Efraín Kantel agregó que en atención a la invitación a que el Ayuntamiento de Ensenada sea partícipe de la actividad en mención, asistirá en representación del alcalde para conocer más de cerca este programa próximo a ponerse en marcha, en dicha comunidad californiana.

 

...

Comentarios