Principal

Desbancan muebles a celulares en Buen Fin

Las personas han provechado las promociones de la campaña para amueblar sus hogares, en vez de comprar equipo telefónico, en segundo lugar, la gente buscó el calzado
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:21

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al último corte de la campaña El Buen Fin 2021, la compra de muebles terminó por desbancar la adquisición de teléfonos celulares, en contrate con el gusto que los consumidores habían demostraron en los últimos cuatro años en el puerto de Ensenada. 
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), informó a El Vigía que del 10 al 15 de noviembre reportaron esta tendencia las empresas afiliadas. 
“Les ha estado yendo bien, han tenido buenas ventas. Este año le han estado ganando los muebles a los celulares. La gente ha comprado más en las tiendas de muebles, y en las zapaterías. Son las que han reportado mayor índice de ganancia”, refirió. 
El también empresario comentó que los demás giros han señalado un aumento del 10 al 15 por ciento en ventas, además de que se contó con la ventaja de que en esta edición del Buen Fin coincidió con el pago quincenal de muchas personas.
“Eso ayudó a que hubiera mejores ventas. Aún queda la tarde de hoy”, mencionó ayer, a un día de concluir esta campaña a nivel nacional. 

Guardar comprobantes
Chávez Montaño recordó la importancia de guardar los comprobantes de compras (vouchers), pues con ellos podrán entrar al sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que cuenta con 500 millones de pesos por parte del gobierno federal. 
“El 1 de diciembre se va a saber a quienes benefició la rifa del gobierno”, comentó. 
El presidente de la Canaco de Ensenada agregó que, hasta el momento, no han registrado denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni problemas con los clientes, por lo que se mostró confiado en que terminará bien la promoción, pues los negocios ofrecieron descuentos reales del 5 al 30 por ciento. 

 
 

...

Comentarios