Principal

El Cosmos desde Caracol

Las observaciones astronómicas continuarán en las instalaciones del museo para conocer más acerca de las constelaciones y los planetas
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:04

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de mantenerse cerca de la comunidad, Caracol Museo de Ciencias continuará realizando las observaciones astronómicas en las instalaciones del museo para conocer más acerca de las constelaciones y los planetas.

Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación de Caracol Museo de Ciencias, explicó que esta actividad surgió durante la pandemia cuando las instalaciones permanecían cerradas al público como una manera de mantenerse en contacto.

Sin embargo, ahora que el recinto ya está abierto para visitar las salas y el planetario, la gente ha sido quien ha solicitado continuar con las observaciones astronómicas.

Mencionó que durante la actividad se abordan temas astronómicos relacionados con los planetas y las constelaciones, como dónde se encuentran ubicados.

“Hay ocasiones en que volteamos al cielo y ubicamos ciertas constelaciones, pero desconocemos cómo se llaman o vemos ciertas estrellas que no son estrellas en realidad, todo ese tipo de temas eso es lo que se explica”, detalló.

Además, se utiliza un telescopio para que, si el clima lo permite, los asistentes puedan realizar esas observaciones en algún punto de la ciudad.

Comentó que durante la pandemia se realizaron estas observaciones en sitios como Playa Pacífica y en San Miguel, sin embargo, las programadas para este mes serán en las instalaciones del museo.

Por el momento, continuó, solo están planeadas dos de estas actividades por mes, la primera se realizó el 5 de noviembre, cuando debido al clima no se pudo realizar alguna observación, y la próxima este viernes.

Debido a que el cupo para participar es limitado, se necesita un previo registro que puede hacerse a través de https://linktr.ee/museocaracol , donde además se actualiza constantemente sobre las distintas actividades y nuevas fechas, que incluso podrían llegar a incrementar por mes, según la solicitud de los usuarios.

 

...

Comentarios