Principal

Estiman que carrera atrajo a 600 mil

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:10

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la última ocasión en que fue realizada la ruta Ensenada-La Paz, de la carrera fuera de camino Baja 1000, se estima que alrededor de 600 mil personas estuvieron presentes en los diferentes puntos del recorrido, refirió Juan Benjamín Tintos Funcke.

El representante de la compañía Score International declaró a El Vigía que, debido a esto, se han generado expectativas muy altas para la edición 54 de la conocida competencia internacional.

“En 2017, la última vez que se corrió la Ensenada-La Paz, las autoridades estimaron que hubo 600 mil personas instaladas a lo largo de la ruta”, comentó sobre la competencia que parte del municipio de Ensenada y llega hasta La Paz, Baja California Sur.

Tintos Funcke explicó que fueron personas que acamparon o visitaron los puntos por donde pasaron los vehículos, por lo que esperan que quizá se repita este escenario.

Agregó que este tipo de situaciones reflejan que las carreras forman parte de la identidad y cultura de la península.

“Después de 4 años y del confinamiento, hay una gran expectativa en muchas comunidades del sur, por ejemplo Bahía de Los Ángeles, Cataviña, Villa Jesús María y El Arco. No se diga, Baja California Sur, que tenían cuatro años sin ver una carrera”, comentó.

El representante recordó que la edición 54 debió haberse realizado el año pasado, pero debido a la pandemia por el Covid-19 optaron por realizarla en este 2021, en lugar de 2023.

Esto, luego de un acuerdo con distintas autoridades involucradas.

SIGUEN PROTOCOLOS SANITARIOS
Agregó que esta también es la sexta carrera organizada con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, de ahí la indicación de que no hubiera concentraciones masivas alrededor del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

“Porque también, además del protocolo, por las obras que se están llevando a cabo, principalmente la del puente de El Gallo. No quisimos cerrar el bulevar durante cinco días. A raíz de eso, y para efectos de que pudiera generarse una mayor derrama económica, aunque no fuera abierta al público, llevamos la actividad en la calle Woolverton y Club Rotario”, recordó, en referencia a la zona ubicada detrás del Hotel Corona y a un costado de Caracol Museo de Ciencias.

Debido a esto, agradeció las facilidades otorgadas por la Administración Portuaria Integral (API), el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

 

...

Comentarios