Principal

Inicia recaudación de fondos a favor de niños con cáncer

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:56

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para ayudar a más niñez con cáncer a iniciar su tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, la Fundación Castro-Limón puso en marcha la campaña de recaudación de fondos Procura 2021.  
Diana Delgado Bautista, directora de dicha organización, así como del hospital auspiciado mediante múltiples gestiones, indicó que del pasado 1 de noviembre al 6 de enero de 2022, 12 empresas en la entidad disponen de la comunidad más de 200 sucursales para esta causa.
En rueda de prensa realizada en este puerto, señaló que Ensenada es el segundo municipio a nivel estatal, con el mayor número de casos de cáncer infantil atendidos por la agrupación con sede en Tijuana.
“El nivel de sobrevida en nuestro hospital es del 73 por ciento en leucemia, superando por un 18 por ciento a la media nacional. Actualmente, brindamos atención oncológica gratuita a 73 pacientes…”, mencionó. 
Durante su exposición, destacó que han podido declarar a 94 pacientes libres de cáncer, resultado de las aportaciones de la comunidad y empresas socialmente responsables.
Fundación Castro Limón en los últimos 18 años ha brindado a 44 niños de este municipio, atención médica integral contra distintos tipos de cáncer, y actualmente apoya a 15 menores que están en tratamiento.

Tratamiento gratuito
Iván González, director de Operaciones de la Fundación, recalcó que el tratamiento de un menor con cáncer, puede ascender hasta los 2.5 millones de pesos, y en el Centro Oncológico Pediátrico se brinda en forma gratuita a quienes así lo requieran.
Procura 2021 permitirá a la Fundación Castro Limón capitalizarse, para -al menos- estar en posibilidad de recibir a tres nuevos pacientes el próximo año, razón por la cual reiteró la invitación a la comunidad porteña para que se sume a esta noble acción.
El alcalde, Armando Ayala Robles, además de sumarse a la campaña, se comprometió a invitar a empresas aliadas del Gobierno de Ensenada, a apoyar en esta campaña de procuración anual.
Resaltó que invitará a dichas empresas a realizar una aportación mínima de 20 mil pesos en efectivo, o a comprar suvenires alusivos que estarán a la venta en distintos establecimientos del municipio.
Cabe agregar que en representación de la infancia beneficiada, la paciente Cristina Miranda de 15 años, compartió que fue detectada con cáncer cuando tenía 7 años, y gracias al apoyo brindado por la Fundación, ha recibido tratamiento oportuno y gratuito.

 
 

...

Comentarios