Principal

Otra revisión sin gentío

Ayer se realizó el primer día de revisiones para vehículos que correrán en la Baja 1000, y por segunda ocasión fue cerrada al público
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:09

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rumbo al banderazo de salida de la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, ayer fue realizado el primer día de revisiones de seguridad para los conductores, una de las actividades más populares del puerto de Ensenada, pero que por segunda ocasión fue cerrada al público.

La tranquila jornada contrastó con la algarabía característica de otros años, en los que era común ver a la gente desde temprana hora, lista para apreciar el paso de vehículos de casi una tonelada de peso, al tiempo que tomaban fotografías o buscaban un autógrafo de sus ídolos.

Ahora, debido a las medidas sanitarias para evitar cadenas de contagio por el Covid-19, la zona acondicionada en las calles Rotario, Club Rotario y Woolverton, estuvo mayoritariamente ocupada por los pilotos y sus equipos.

Por fuera, apenas un grupo de personas llegó hasta el lugar cercado y, al otro lado del bulevar Costero, fueron instalados los puestos para venta de gorras, camisetas y chamarras alusivas a la competencia.

SEGURIDAD REGLAMENTADA
Federico Montes Orozco, subdirector del área técnica de Score International, explicó a El Vigía que estas revisiones implican cerciorarse que los automóviles cuenten con redes, cinturones, agua y alimentos, además de botiquín y extinguidores.

“Están reglamentados los extinguidores y la cantidad de los mismos, además de la posición. También los números de los vehículos, pues los números (de color blanco) tienen que estar dentro de un contorno negro enmarcado. Que no se confundan con el diseño del carro porque, al llegar a los cruces, queremos llevar control de dónde pasaron”, abundó.

Montes Orozco agregó que también deben contar con un número en el techo, para que sean visibles desde el helicóptero.

La revisión de seguridad también se llevará a cabo este miércoles, para dar paso a la carrera, cuya salida en falso está programada para el 18 de noviembre, a las 02:00 horas para las motocicletas, y para las 09:00 horas para los carros más grandes, mismos que serán escoltados por distintas calles de la ciudad, hasta llegar a la zona del Libramiento de Ensenada, donde finalmente podrán acelerar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios