Principal

Piden recortar nómina en lugar de más impuestos

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:18

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores señalaron que en el XXIV Ayuntamiento deberían optar por realizar recortes a la nómina, antes de buscar la medida “fácil” de subir impuestos, además de que tampoco reflejan la supuesta austeridad abanderada por la Cuarta Transformación, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior, luego de darse a conocer la reacción de Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente Región Noroeste de la Concanaco, quien calificó de abusiva, arbitraria e ilegal los incrementos de impuestos para Ensenada, mediante la Ley de Ingresos del 2022.

“Ignacio Álvarez Jiménez” reflexionó: “Creo que por falta de creatividad de las autoridades, lo más fácil es aumentar los impuestos, cuando tienes muchos rubros a recortar como son las abultadas nóminas, desde el alcalde, regidores, funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo los viáticos”.

“José Guadalupe Tamayo Orozco” señaló: “Vil robo al patrimonio económico de la comunidad de Ensenada. Las autoridades que votaron a favor, no merecen representar al pueblo ya que, en vez de apoyar, están golpeando sin misericordia a los ingresos de los habitantes”.

“Mirna Zazueta Castaneda” recomendó: “Mejor que les bajen el sueldo a todos los que votaron por el aumento, a ver si les parece, y que votemos nosotros los ciudadanos”.

Marcados como traidores
“Atalo Crespo” indicó: “Todos esos regidores que aprobaron ese golpe a la economía de la comunidad ensenadense, junto con el presidente Armando Ayala, quedarán marcados como traidores al pueblo y al propio presidente (André Manuel) López Obrador, ya que su lema es siempre proteger al más desprotegido. ¿Dónde quedaron esas promesas de campaña?”.

“Elizabeth Coronado” criticó: “Ya votaron por ellos. Ahí está su Cuarta Transformación”, mientras que “Carmen Ahumada” remató: “Un nuevo atropello de la 4T: ya subieron el predial este año, sin mejoras. ¡México, como aguantas!”.

Para conocer más opiniones, las personas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Periódico El Vigía:
https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios