Principal

Podrán tramitarse en página citas para licencia de conducir

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:58

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio de Ensenada, a partir de este miércoles 17 de noviembre el trámite para obtener la licencia de manejo se realizará a través de una cita previa que se debe solicitar por internet, a través del portal del Gobierno del Estado.
La titular de Recaudación de Rentas del Estado en esta ciudad, Rebeca Mungaray Lagarda, destacó que con esta medida, que responde a las instrucciones del Gobierno del Estado, en el sentido de facilitar todos los procedimientos a los contribuyentes, se busca atender de manera constante y ordenada a las personas que tramiten su licencia de conducir.
La funcionaria precisó que en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada se mantendrá el módulo de información al público para despejar sus dudas y otorgarles la asesoría que necesiten.
“Las citas por internet para el trámite de licencias se van a respetar, para evitar que los solicitantes pierdan su tiempo”, reiteró Mungaray Lagarda.

Aprovechar condonación
Además, la Recaudadora de Rentas en Ensenada exhortó a los ciudadanos a que aprovechen la condonación del 100 por ciento de los recargos en el pago extemporáneo de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y revalidación de tarjetas de conducir.
Al respecto, explicó que gracias al Decreto presentado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dicho beneficio aplicará al 100 por ciento siempre y cuando se realice el pago en una sola exhibición del total de las obligaciones fiscales pendientes a más tardar el 31 de diciembre de este año.
La condonación será del 50 por ciento en los recargos generados y del 100 por ciento de las multas, sólo cuando el contribuyente cumpla con el pago en plazos, siempre y cuando este no exceda de seis meses y se realice un pago inicial, de cuando menos una cuarta parte, a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

 

...

Comentarios