Principal

Rehabilitan vialidad en colonia Moderna

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:50

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada,B. C.

En seguimiento a la petición de residentes del sector poniente de la ciudad, el presidente municipal, Armando Ayala Robles recorrió la calle Bahía de la Paz y camino Microondas en donde se realizan labores de rehabilitación vial con mezcla asfáltica.

El alcalde resaltó que en estas calles que colindan entre la colonia Moderna y el fraccionamiento Real de San Marino, se realizan pruebas con la maquinaria denominada “Jetpatcher”, con la que en alrededor de 15 minutos se cubre un hoyanco y se está en condiciones de reanudar la circulación vehicular.

Resaltó que en una primera etapa se rehabilitó la avenida Clark Flores con “El Tren”, y se está dando continuidad a los trabajos en estas vialidades por las que transitan residentes y alumnado de escuelas ubicadas en la zona.

“Estas colonias de la ciudad son de las que mayor plusvalía tienen, eso no quiere decir que por eso no debemos brindarles servicios públicos, es nuestro deber atenderles. Sin embargo, se ha dado prioridad a las zonas más transitadas, como la Clark Flores, y otras vialidades de la ciudad”, afirmó.

Reparan 717 mil m²
Armando Ayala indicó que hasta el momento, la Dirección de Infraestructura Municipal ha reparado 717 mil 427 metros cuadrados de vialidades, equivalentes a mil 196 cuadras de 600 metros cuadrados aproximadamente.

Respecto a las pruebas de bacheo que se realizan en la calle Bahía de la Paz y camino Microondas, explicó que la maquinaria “Jetpatcher” realiza bacheo a presión con una técnica más rápida y limpia, pues 15 minutos después de haberse aplicado la emulsión se abren a la circulación las calles atendidas.

 

...

Comentarios