Principal

Se registra ya afluencia turística por Baja 1000

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:08

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La afluencia turística generada por la Baja 1000 2021 se refleja ya en un 80 por ciento de ocupación hotelera en el puerto de Ensenada, sitio donde arrancará dicha competencia fuera de camino que concluirá este año en La Paz, Baja California Sur.
Víctor Celis Duarte, presidente de Proturismo, indicó que se espera un ligero incremento en esa tasa de hospedaje a lo largo de estos días que se realizará en esta ciudad las revisiones y contingencia, ya que el banderazo de salida será este jueves.
Informó que hasta el momento están inscritos más de trescientos competidores, entre motociclistas y conductores de vehículos de cuatro ruedas en las diferentes categorías de esta competencia.
La cifra, enfatizó Celis Duarte, es muy alta dado el contexto en que se realiza esta tradicional competencia fuera de camino, que este año si llegará hasta el otro extremo de la península bajacaliforniana.
El año pasado la Baja 1000 estaba programada para concluir en La Paz, pero debido a la pandemia se tuvo que realizar como circuito en el municipio ensenadense, explicó, sin embargo, se consideró que en esta ocasión sí existen las condiciones para llegar hasta dicha ciudad sudcaliforniana.

Salida en falso
Agregó que se tendrá una salida en falso dentro de la ciudad, así como un recorrido-desfile dentro del puerto en el cual los competidores deberán circular en velocidad moderada y oficialmente la carrera Baja 1000 arrancará fuera de la zona urbana.
Pidió a los aficionados a este tipo de competencias evitar aglomeraciones, respetar las indicaciones de seguridad y sobre todo ser prudentes y no arriesgar, ni poner en peligro a los menores que los acompañen.
Celis Dueñas indicó que ante un incidente delictivo registrado en contra de uno de los competidores los promotores solicitaron reforzar la vigilancia en la ruta donde transitarán los participantes en esta competencia off road.

 


 

...

Comentarios