Principal

Sigue BC en color anaranjado; suben casos en frontera

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:07

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pese a la tendencia a la baja en el número de casos activos de Covid-19 en el Estado, de 3 mil 83 pacientes a 2 mil 657, es importante no bajar la guardia, advirtió Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que a causa de la variante Delta del SARS-CoV-2 se ha registrado un alza en contagios en la frontera, por lo que es crucial acudir a revisión médica al presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal y dolor de cabeza, muscular o articulaciones para recibir atención oportuna y evitar complicaciones.

VACUNA COMPROBADA
“La pandemia es dinámica y cada municipio tiene sus particularidades, ciertamente la capital del Estado ha confirmado más contagios en sus clínicas de fiebre, pero no hay distinción en torno a las medidas que se habrán de seguir para controlar la propagación del virus en todos los municipios de Baja California”, señaló.

Asimismo, resaltó que la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 está comprobada, ya que la mayoría de los casos que llegan a las clínicas de fiebre y hospitales no son graves.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas para no contagiarse, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, la sana distancia de 1.5 metros y sobre todo evitar acudir a espacios cerrados con alto número de personas.

Baja California, reiteró, continúa en semáforo epidemiológico naranja, donde los aforos son al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos, por lo que invitó a la población a reducir la movilidad y evitar espacios cerrados con aglomeración de personas.



 

...

Comentarios